miércoles, 22 de octubre de 2014

Futuro: mal pronóstico.


La obesidad, las necesidades básicas y el medio ambiente serán los problemas del futuro mas perentorios.
La obesidad es una pandemia. La obesidad vinculada a la capacidad económica de alimentarse con comida chatarra o la obesidad vinculada a la pobreza. Obesos mal nutridos. Obesidad que choca frente a un mundo que también tiene millones de desnutridos haciendo visible la falta de racionalidad del ser humano. 
Necesidades básicas de un mundo que arrastra todas las faltas posibles: no hay cloacas, ni agua potable, ni tanques de agua en viviendas, ni baños adecuados, ni lugares para cocinar de modo higiénico, ni salud, ni educación. El mundo no puede soslayar esta desgracia en la que millones de habitantes se encuentran encerrados sin salida.
El último desafío es el cuidado del medio ambiente. Lo estamos destruyendo aceleradamente en un camino irreversible que sin dudas ya hoy nos está pasando la cuenta.
Reaccionar a tiempo es obligación de los que tienen la capacidad de discernir, valuar estas cuestiones vitales y tienen poder para lograr modificaciones en sentido positivo y en magnitud razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario