martes, 21 de mayo de 2019

A propósito de los tumores....

Los tumores que se pueden prevenir con el estilo de vida son los relacionados con el tabaco, el consumo excesivo de alcohol, con la obesidad, el exceso de grasas y el sedentarismo.
El tabaco es malo desde el primer cigarrillo. Puede producir tumores en el pulmón, en la cabeza y cuello, en el esófago, el estómago y de vejiga. El exceso de grasas es un iniciador de tumores como el colorectal y el de mama. El alcohol sobre todo el cáncer de hígado.
Hay que elevar el consumo de frutas y verduras, disminuir el alcohol y evitar la exposición al sol. Prevenirlos con el diagnóstico precoz, mamografías, test de sangre oculta en heces y colonoscopía asociada.
Toda la sociedad debe involucrarse en este problema, pero sobre todo los gobiernos, las sociedades médicas, las aseguradoras y los profesionales de la salud.
Pero lo más importante eres tú cuando sospeches de que algo no está bien contigo. Ve a un profesional que te oriente y ayuda. Demorarse por temor es un error que más tarde te puede llevar a una situación irreversible. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario