viernes, 23 de enero de 2026

Trump...un loco suelto en el mundo.

 Un análisis increíble de lo que estamos viviendo con este loco, pedófilo, egocéntrico enfermo. Vale la pena que se tomen un ratito para leerlo. El análisis es de Michael Jochum que es parte de la banda creadora del Nu metal: Korn. Es el segundo percusionista de esta banda junto con Kalen Chase. Juanca.

"Lo que presenciamos en Suiza no fue un discurso político. Era una radiografía.
En el Foro Económico Mundial de Davos, Donald Trump no se limitó a avergonzar a los Estados Unidos frente a sus aliados; reveló, con claridad clínica, la patología que ahora define su presidencia y la patología de sus partidarios activamente anhelan. La fanfarrona, el agravio, las amenazas finamente veladas, el fanfarrón adolescente disfrazado de fuerza: esto no es deriva o declive. Ese es el punto.
Aquí está la peligrosa verdad que finalmente se centra después de Davos: el trastornado Trump en ese escenario es exactamente el presidente que sus seguidores quieren. No toleran el caos; lo requieren. No excusan la crueldad; la aclaman. No malinterpretan las posturas geopolíticas de la propiedad de tierras y la guerra; las ven como prueba de dominio. El espectáculo es la sustancia.
Lo que hace que este momento sea único peligroso no es sólo la depravación de un hombre. Son los millones que miraron esa actuación y pensaron, finalmente, alguien que habla por mí. No nos enfrentamos a un político convencional o a una plataforma opuesta. Nos enfrentamos a un movimiento animado por:
El racismo incrustado en "Make America Great Again", que siempre se ha traducido como Hacer a América Blanca otra vez.
La misoginia que ondeó "Agarralos por el coño" como charla en el vestuario y llamó histeria de responsabilidad.
El antiintelectualismo que confunde la crueldad con la fuerza y trata el conocimiento como debilidad.
Una cosmovisión provincial, empapada en agravios que confunde las torpezas con liderazgo y la exclusión con la soberanía.
Trump no es una pesadilla por accidente. Es el presidente más desprevenido, incondicional y deshonrado en la historia estadounidense por diseño. Un fanático. Un odioso. Un sexista. Un xenófobo. Un hombre con la madurez intelectual y emocional de un niño de cinco años. Está mentalmente enfermo. Es un mentiroso patológico que miente sobre sus mentiras. Está obsesionado con atacar verbalmente a Hillary Clinton, y revela su profundo racismo a través de su constante y obsesivo desprecio de Barack Obama. Donald Trump es una vergüenza para la humanidad.
Nunca he escuchado —ni estoy escuchando— una sola razón coherente, racional, inteligente, informada, educada, moral, basada en hechos, cuerda, madura, patriótica o políticamente válida para apoyar a este “presidente analfabeto, ilegítimo, mentalmente enfermo, con boca de pez. "Lo que sí escucho, fuerte y feo, es resentimiento, odio a sí mismo, rabia impotente, y la alegría de la gente que parece perversamente orgullosa de haber puesto en peligro a todos en este país.
Esto ya no es izquierda contra derecha. La verdadera pregunta es si normalizamos esta enfermedad colectiva—o la extirpamos antes de que haga más metástasis.
Cada vez que alguien dice, "Pero la economía... y esos ilegales... ” para justificar su apoyo, escucha atentamente. Te están diciendo exactamente en qué parte del reflejo de Trump se ven a sí mismos.
¿Las buenas noticias? Los espejos pueden romperse. Pero solo si dejamos de mirar hacia otro lado.
—Michael Jochum"



No hay comentarios:

Publicar un comentario