domingo, 19 de enero de 2020

Correr sin categoría.

Muchas carreras categorizan de 10 años en 10 años, con la última 60 años y más. Tanto planas como trail. Razones de economía, simplificación en las clasificaciones, ignorancia...vaya a saber. Algunas más extremas solo presentan un podio para los tres primeros de la general de cada distancia.
Las categorías en carreras tanto planas como de trail van de 5 años en 5, mujeres y hombres, y por lo menos las últimas son 70/74 años y 75+ . Cualquier media maratón o maratón del mundo, tiene este esquema.

Los corredores no profesionales queremos compararnos y pretendemos ese rango universal. No hay nada que inventar. Mezclarnos en una década es penoso para nuestras expectativas y nuestros sueños. Poner como última la 60+ es ignorar el andar ejemplar de los de más de 65 y 70 años. Diluir los corredores en una década desalienta a cualquiera y devalúa a la misma carrera.

Este pedido, queja o llamado de atención, como quieran, es justo, razonable, inclusivo, ejemplar y no tiene ninguna relevancia económica para los organizadores. Recapaciten por favor. Juanca.

Ganador en este podio mi amigo Ricardo Miranda (75).



La imagen puede contener: 4 personas, incluido Juan Carlos Bertram, personas sonriendo, personas de pie y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario