miércoles, 29 de abril de 2015

Respetemos las categorías.


Las entidades organizadoras deben tener en cuenta las categorías de 5 en 5 años, considerarlas todas en hombres y mujeres e incluir hasta la categoría 70/74 y 75+   porque hay muchos corredores de esta edad y más también. Esta clasificación se aplica en los campeonatos mundiales de trail por ejemplo, en cualquier media maratón y maratón plana y muchos campeonatos locales.

Deben distinguir en la "categoría especial" las discapacidades visuales, motrices e intelectuales. Para esta categoría deben tener en cuenta que su inscripción es gratuita y corresponde se les entregue el kit. Es un honor que ellos compitan y den ejemplo de superación. Los guias deberán tener igual trofeo y excepción de pago. Son una comunión de virtudes y merecen su reconocimiento.

Los podios, trofeos y eventuales premios deben ser iguales para hombres, mujeres y discapacitados. No se debe discriminar con diferencias.
Este pedido es justo, razonable, inclusivo, ejemplar y no tiene ninguna relevancia económica para los organizadores. Gracias. Juanca.


Para no videntes el banner que acompaña el texto tiene cinco figuras de distintas discapacidades y una leyenda que dice "Respetemos las categorías. Yo soy capaz y tu ?"

1 comentario:

  1. HOLA JUANCA, HOY DESCUBTÍ TU PÁGINA Y QUIERO HACERTE LLEGAR MI FECICITACIÓN POR ESTE COMENTARIO CON RELACIÓN A LAS CATEGORÍAS. MI NOMBRE ES OSCAR JUAN LEONARDI, ARGENTINO- CHAQUEÑO, 78 AÑOS, CASADO, 4 HIJOS. MI DEPORTE RECIEN INICIADO "CORRER" SEIS MESES DE ENTRENO, MI PRIMEROS 5 KM. ESPERO CORRERLOS EL 20/11/21. ANTERIORMENTE CICLISTA DE MTB, BIEN UN GUSTO PODER DESDE AHORA COMENZAR A LEER TUS COMENTARIOS Y VER LOD EVENTOS QUE SE APROXIMAN. GRACIAS POR TU PÁGINA. MI CORREO. LEONARDIOSCARJUAN@GMAIL.COM

    ResponderEliminar