sábado, 31 de agosto de 2019

Jaque mate.

Nos decía mi padre: "Que tristeza el país que les dejamos". El no sabía el que le dejaremos a nuestros hijos. Estamos en la última jugada. La próxima realidad económica será peor que la actual. Piratas de saco y corbata. Seremos mil veces mas pobres. Los únicos reperfilados, jodidos, rejodidos seremos nosotros. No ellos. Que tristeza querida Argentina. Que tristeza. 

Día internacional de la solidaridad.

En el país hay miles de personas que están ayudando y tutelando a hermanas y hermanos que precisan una mano, un hombro donde apoyarse día a día en la encrucijada que atraviesan sin quererlo ni merecerlo. Personas de buen corazón y exquisita sensibilidad empujando la vida rejodida de quienes precisan. Abruma y emociona despertarse una mañana y encontrarlos en la ruta de la vida. Cristalinos, puros, en una sociedad quebrada en muchos sentidos. Los solidarios son una cachetada al mundo sin necesidades, que nos muestran en cada recta que no se puede dejar a nadie sin su plato de comida ni permitirles que se rindan. Para ellos ayudar es un privilegio porque es un camino que va sencillo y vuelve enorme. Gracias a todos por tan emotivo y fantástico esfuerzo en el día de la solidaridad. Hoy más que nunca en la tragedia que nos toca vivir y sufrir.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Jubilados...

Mis queridos amigos jubilados son un mojón ejemplar en la ruta de cada argentino. Las dificultades que afrontan lo hacen con valentía y el esfuerzo de vivir cada día es un ejemplo fantástico para sus hijos y gobernantes que los ignoran. Es un honor verlos luchar, así debe interpretarse, valorar y nadie debe avergonzarse. Y, quienes coincidan, pondrán todo su esfuerzo, su capacidad e interés en que ello ocurra para que esta recta final que transitan sea con afecto, cariño y sin miserias. Miserear un remedio, una moneda o la atención médica es vergonzoso. La sociedad que no comprende debe sacudir sus sentimientos. Vengo con mucha tristeza a expresar estos conceptos por razones valederas y sin respuestas de quienes deben darlas en el Estado y la clase política privilegiada. Yo no pido nada para mi porque estoy en condiciones de afrontar la adversidad a la que me condenan. Pero mis queridos amigos y amigas ya bastante problemas tienen con sus vidas en todo sentido para que los que pueden y deben no les den lo mínimo que merecen sin que se considere un privilegio. La patria no es el himno, ni la bandera, ni la arenga vacía. La patria es el sentido de responsabilidad social y el respeto a la razón. Que Dios nos ayude. 



lunes, 26 de agosto de 2019

Tragedia del Amazonia.

Jacques-Yves Cousteau. Uno de los primeros en promover la defensa del medio ambiente. Fue un gran defensor y custodio "divulgacionista" de la Amazonia. La vida pasa y la civilización no aprende nada. Mi recuerdo en este momento tan trágico. Lo he conocido en Puerto Madryn principios de 1962. 

La imagen puede contener: una persona, texto

jueves, 22 de agosto de 2019

Amazonia, tristeza infinita.

Solo cuando los poderosos se quemen el traste les interesará el futuro y veremos que es tarde. Reemplazar el carbón, renegar del negocio del petroleo y no meter la agricultura donde hay bosques no está en la consideración de una manga de ambiciosos y miserables terroristas del medio ambiente. Solo pueden mirar su ombligo. Cuidar el medio ambiente sigue siendo un sueño. La realidad muestra que el otro medio ya lo perdimos. Es increíble como pocas personas pueden producir tamaño desastre. Hoy se retrocede miserablemente no solo en el medio ambiente. Amazonia, tristeza infinita. Bestias. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Vicente Ferrer, jubilado, 70 años.

Vengo aquí a decir que nos han robado no solo el dinero, también los sentimientos y ahora la vida de Vicente. Cada vida es una maravilla que debe cuidarse y honrarse. Este amigo al final de ella ha quedado solo contra las brutezas de un sistema insensible y frente a dos custodios asesinos. Queso, aceite y chocolate que llevaba sin pagar generaron una paliza que lo llevó al infarto. Que tristeza la soledad con la que se ha encontrado al final de la vida. Nos hacen sentir vergüenza de la edad y las circunstancias cuando deberían resolver la de cada jubilado con infinita paciencia y justicia. Brutezas de ladrones, ellos. De estos, de aquellos, de los de más atrás, de todos. Que en paz descanses Vicente. 

La imagen puede contener: una persona, sentada y texto

martes, 20 de agosto de 2019

Modales impropios.

La Sra. Vice Presidente hace varios meses se expresó con modales impropios diciéndole al Presidente de la Càmara de Diputados "no me dan bola" ..."ayudame boludo"... Ya hemos visto otros casos como el del ex Ministro Triaca con expresiones vergonzosas hacia su empleada que son irreproducibles. También la ex Presidente hizo uso de malas palabras y descalificaciones en diálogos privados que han tomado estado público. Ahora la Ministra Bullrich respondió en Uruguay ante un reproche "Anda a la p...madre que te parió". Estos modales muestran una educación precaria y solo nos enteramos de estas expresiones por casualidades que las han hecho visibles. El idioma español es uno solo y si bien contiene estas palabrotas nunca imaginamos que las usaran tan encumbradas personas. Todos necesitamos ejemplos de respeto, educación y equilibrio. En cualquier idioma. 



domingo, 18 de agosto de 2019

En el día del niño.

La foto es cruel y tristísima. Fue en Posadas. Pero quiero mover sentimientos. Hoy no festejan la mitad de los niños en nuestro país. Son pobres y sus padres no podrán nada para ellos. En el día del niño, en este día tan emotivo, el mejor regalo en la circunstancia será tocarnos el corazón y ver si late, tocarnos los sentidos y ver si no los perdimos. O al menos, porque no es fácil, recapacitar porqué ellos, ignorantes e inocentes, están en esta situación. Abrazo a quienes han comprendido lo elemental de la ayuda o del afecto sincero y fraterno para estos pequeñitos que no tienen nada para festejar. Ni siquiera su día.



Tragedia de jubilados.

Detrás de cada jubilado, de cada abuelo y abuela, se teje una historia de vida. Una triste historia que nunca podrá ser revertida. Debemos vivir esta última recta con mil necesidades porque nos han robado historicamente nuestros aportes. Nos es imposible salir de esta situación. Hemos perdido la batalla en esta vida. Solo nos queda creer entre nosotros mismos. Gana la piratería encumbrada en oficinas estelares que junta millones diarios al amparo de gobernantes a quienes hemos votado soñando con salir de esta pobreza. Poderosos indiferentes, insensibles y miserables. No sigan mendigando nuestro voto. Conecten su cerebro con algún sentimiento y actitud reflexiva antes de que sea tarde.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, calzado, niño(a) y exterior

La clase política.

Tienen dinero que no es del esfuerzo propio para sobornar. Las leyes no los alcanzan. No rinden cuenta nunca de los millones mal habidos. Verdad que está a la vista. Son los yo no fui. Miserables. Hay una sociedad honesta, desanimada y absorta que mira que la corrupción de estos infelices la supera y que la justicia no les llega. Estamos cansados de este festival de los yo no fui. Las leyes para el pueblo. Para los poderosos la impunidad. Sumarle los privilegios impropios, pasajes fantásticos, jubilaciones de oro y fueros facciosos. Con las monedas de los nadie, de los ninguneados con hambre y de jubilados en la lona. Es hora que alguien los ponga en caja y al país en orden.

La imagen puede contener: exterior y agua

General José de San Martín.

Fue tenaz, valiente, sencillo, sabio, severo, optimista, un gran estratega. Nunca conquistó nada, solo liberó naciones y nativos de una opresión mezquina. Esto es lo que lo diferenció y lo sigue diferenciando de los ambiciosos, de los inmorales y de los filibusteros. Renunció a puestos políticos y al poder, rechazó honores, privilegios y recompensas. Puso mil veces en peligro su vida por vos y por mí, por los hermanos chilenos y los hermanos peruanos. Excelente persona, generosa, desinteresada y solidaria. Hoy lo mejor que podemos hacer para recordarlo es refrescar su pensamiento: "Sin esfuerzo nada es posible, ni una simple acción ni una gran hazaña." Solo nos tenemos que dar cuenta y seguir su sendero ejemplar.

La imagen puede contener: una o varias personas

Hölters Schule

Más de 50 años atrás...Hölters Shule, Chilavert/Villa Ballester, Bs.As., 3ra. promoción, año 1966.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, exterior

Nicolas Busso

Nicolás falleció hace varios años a causa de una enfermedad incurable. San Eduardo fue sacudido y llenado de tristeza infinita. Nicolás fue un hijo muy querido y de un corazón inmenso que sigue en el recuerdo de todos.
Hace pocos días su mamá nos alcanzó un sobre con 63.120 australes colectados por Nicolás y nuestro hijo Nico cuando cursaban el 6to grado. Sabemos que fue colectado para un fin solidario. El tiempo ha borrado el valor de la colecta pero no se ha perdido este sobre que con tanto cariño guardó su mamá y nos entrega hoy poniendo a su Nico entre nosotros, en nuestros pensamientos y en nuestro corazón.
La vida suele sacudirnos muchas veces pero esta historia nos mata de tristeza. Que sueños habrán tenido nuestros hijos a esa edad y no los han logrado llevar a cabo.
Creemos que el Museo Regional y Archivo Histórico que lleva su nombre podría ser mejor lugar de esta historia inconclusa, tan triste y tan emotiva.
Un abrazo Alicia, Guillermo, todos su hermanos y querida familia.


La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendoNo hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.La imagen puede contener: una persona

viernes, 16 de agosto de 2019

Jubilados...game over.

Hace 10 dias me sacaron 2500 pesos de remedios. Hoy 3000 pesos por efecto de la devaluación. Jubilación: 11.000 pesos. En las medidas anunciadas ni estamos mencionados...que tristeza el país que me toca vivir.
Entro en una dimensión desconocida.
Piratas todos. Todavía me amonestan que saco de contexto a esta señora....




Jubilados vs. piratas: game over.

Detrás de cada jubilado, de cada abuelo y abuela, se teje una historia de vida. Una triste historia que ya nunca podrá ser revertida. Debemos vivir esta última recta con mil necesidades porque nos han robado nuestros aportes. Hemos perdido la batalla en esta vida. Solo nos queda creer entre nosotros mismos. Gana la piratería encumbrada en oficinas estelares a quienes hemos votado soñando con que nos saquen de esta pobreza y que acumulan millones al amparo de una justicia genuflexa. Como diría Galeano soñamos las pulgas con comprarnos un perro. Poderosos indiferentes, insensibles y miserables. Quizá venga un Mesías y conecte un cerebro con su corazón como Dios quiso antes de que sea tarde.