viernes, 30 de abril de 2021

La peor noticia.

"Ex fumador. Lesión (tumor maligno) de 13 mm en lóbulo superior pulmón izquierdo" ... 7 de cada diez amigos con cáncer de pulmón pierden esta batalla. La vida - a veces - nos da dos oportunidades...no desperdicies la segunda. Para que los que fuman presten atención y lo dejen. No hay angustia más grande que estar frente a un cáncer. Una querida amiga del correr me había escrito: "Me han dicho que ya no hay nada que hacer Juanca. Pero yo quiero ver crecer mis hijas"...falleció dos meses después de escribirme. Esta es la tragedia. Hoy falleció Michael Collins de cáncer. El, que le ganó a la Luna, a los 90 años perdió su último desafío. Esteban Bullrich contó que su hija Luz batalló contra un cáncer a los 7 años (autotrasplante de médula) y con un tumor a los 13 y ganó las dos batallas. Ayer falleció aquí una docente muy querida de 45 años. Todos conocemos alguien que perdió la batalla. Pero también alguien que la ganó. Vengo a decirte que a cualquier edad debes estar atento. No desestimes tus síntomas o los de tus niños. Ve a tu médico y charla con el. Nunca es tarde. Pero depende de uno enfrentar las dudas y los miedos sin demorarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario