Hoy voy a dar una gran pelea. Quizá la más importante de mi vida. Mi contrincante ya lo conozco y lo derroté en la primera hace 20 años. Pero el me esperó agazapado y yo sabiendo que podía ocurrir me preparé física y espiritualmente para la revancha que me exige. Le tengo mucho respeto porque gana 7 de cada 10 peleas, pero no le tengo miedo. Pienso que puedo ganarle en el primer golpe. Mi director técnico será el Dr. Santiago Milano. La pelea en el HPR de Rosario. Todo estará bien y volveremos a vernos en alguna línea de largada. Un abrazo fraterno y mi afecto. Juanca.
miércoles, 15 de abril de 2020
martes, 14 de abril de 2020
La otra cara del Covid-19...
Nos tiene presos en nuestros propios reductos. Nos tiene aterrados y separados de la familia. Provoca distorsiones en los comportamientos contra los médicos o personas que están en el frente de contagio. Odio y miedo a los viajeros o posibles contagiados. Se los condenó a quedarse en la miseria en cualquier lado del mundo. Limitó los movimientos de toda la sociedad. Si alguien sale sin permiso es puesto preso. Con razón o no se perdieron las libertades de movimiento y de trabajo. Se generó un corralito financiero vaya a saber porque. Se provocan situaciones por las que los vulnerables de más de 60 años salgan a la calle a contagiarse en colas interminables de bancos o de vacunaciones. Quienes no tienen ni casa, ni agua, ni jabón ni comida quedarán inermes y en las listas de mortalidad. Moriremos los viejos y los pobres y mejorarán los números de los sistemas previsionales. Nos cocinan el cerebro porque de otra cosa no se habla. La tasa de mortalidad es inferior a la de la neumonía en cualquier país que se compare. No se de que se trata todo esto pero huele tan extraño ver el mundo preso y quieto con las economías que se parten en cuatro pedazos. Tengan Fe. Yavapasar maldito covito chino.
lunes, 13 de abril de 2020
Tristezas y Covid-19
Muchas veces en la vida nos embarga una gran tristeza que provoca una angustia imposible de contener. Este maldito covito chino nos pone al borde, nos sensibiliza, nos angustia por lo que nos enfrenta y lo que ignoramos que nos espera. No retengas tu tristeza, no reprimas tu llanto. Déjalo correr hasta que pase de a poco. Es un calmante natural que ponemos en marcha para tratar de normalizar nuestro ánimo alterado y apenado. Si la tristeza y la angustia la llevamos a llorar un poco y todo estará mejor. Ten calma. Todo estará bien y volveremos a estar juntos.
domingo, 12 de abril de 2020
Covid-19 de laboratorio.
Es muy probable que el coronavirus se haya escapado de un laboratorio chino. Varios científicos sostienen que se trata de una recombinación de laboratorio. Está actuando liquidando los + 65 años (93 % de los casos en España) que encuentren distraídos y débiles, y los - 65 años con su sistema inmunológico deteriorado o los apilados en villas sin casa, sin agua, sin jabón y sin comida. Este Covid-19, hasta que no se encuentre una vacuna que lo frene, seguirá infectando a todo el mundo y matando los más débiles. Las cuarentenas solo nos salvan de que no nos encuentre. Pero cuando pasen o las liberen nos va a encontrar y a muchos nos va a matar. Las aplaudidas curvas planas solo demoran este momento. Es tan inteligente que los científicos todavía no saben si provoca una infección pulmonar fatal, o liquida los glóbulos rojos. El mundo se detendrá un día a pensar si podemos seguir así, si los poderosos son omnipotentes, si la riqueza sirve en nuestro último minuto, si aprendimos a valorar el afecto y la solidaridad, y si hay locos capaces de experimentar con la humanidad sin ningún escrúpulo. Cuidate. Quedate en casa. Yavapasar maldito covito chino.
viernes, 10 de abril de 2020
No te rindas...
Nos toca un momento impensado de la vida. Un instante en el ventarrón de la historia que tarde o temprano quedará en el recuerdo de la mayoría, aunque también quedarán infinitas tristezas familiares. Pero pasará. Veremos un nuevo horizonte que nos mostrará otros paradigmas, modos de convivencia distintos y mejores, y ejemplos de heroísmos maravillosos y silenciosos de todos los que han estado en el frente de esta lucha. Tendremos un nuevo espíritu de reclamo a los culpables del origen y daños de la pandemia. Pero hoy la vida no se detiene. Solo tenemos este momento, hoy y aquí. Lo único con lo que podemos contar en este momento somos nosotros mismos. Nosotros contra el no, contra el no puedo, contra los miedos y las dudas. Soñemos con el desafío de que volveremos a empezar. Agradezcamos los vulnerables a la sociedad que nos cuida. Gracias a todos los que meten fuerza, Fe y empujan por la vida. No te rindas. Mantén la calma. Todo pronto estará bien.
La tierra festeja...
Por primera vez, desde la segunda guerra mundial, se pudo ver el Himalaya desde Jalandhar, India, a 230 kilómetros de distancia. En Venecia el agua ahora es transparente. El aire de ciudad de México mejoró sustancialmente. La tierra festeja. Esperemos aprender que nos está mostrando, recapacitar y corregir la destrucción del medio ambiente que estamos provocando.
jueves, 9 de abril de 2020
La discapacidad en tiempos difíciles.
Todos tenemos los mismos derechos. Las personas con discapacidad necesitan salir adelante y superar lo que les pasa y toca en la vida. Ellos y sus familias luchan por desenvolverse en una sociedad muy poco accesible donde las barreras físicas, la indiferencia y la falta de sensibilidad son más dolorosas que la propia discapacidad. Luchan porque se respeten sus derechos y las leyes que los amparan, para que las personas no los usen por circunstancias políticas, para que se entienda que no tener un sentido o no poder caminar no los limita como personas. Sería un buen ejercicio ponerse todos los días en su lugar, abrir nuestros sentidos, nuestro corazón y conectarnos con ellos como Dios manda. No herir su discapacidad es de buenas personas. Hoy más afecto y cariño. Hoy debemos cuidarlos del maldito covito chino mas que a nadie.
martes, 7 de abril de 2020
Autocontroles...Covid - 19
Hay estudios que indican que el Covid-19 en los primeros 7 días se instala en la garganta afectando el olfato y el gusto en 2 de cada tres casos. Puedes controlarte y anticiparte a los síntomas más importantes que vendrán como tos y fiebre.
1. Prueba si no has perdido el gusto. Come una gominola tapando la nariz. Si sientes el gusto, suelta los dedos que aprietan tu nariz y si sientes el olor a la gominola no has perdido ninguno de los dos. Tranquilidad pero no te confíes.
2. Si sientes el gusto y el olor al dentífrico tampoco lo has perdido.
3. Si hueles el café o pelas una naranja y la hueles no has perdido el olfato. En Estados Unidos el ejercito controla haciendo oler vinagre. Si crees que tienes algo que no está bien aíslate de la familia y llama a tu médico.
Tenemos que ayudar a la prevención. Hay estadísticas que cada un muerto hay 80 asintomáticos. El aislamiento de los asintomáticos será la clave. Solo podremos ganarle primereando. Yavapasar. Cuidate. Maldito covito chino.
1. Prueba si no has perdido el gusto. Come una gominola tapando la nariz. Si sientes el gusto, suelta los dedos que aprietan tu nariz y si sientes el olor a la gominola no has perdido ninguno de los dos. Tranquilidad pero no te confíes.
2. Si sientes el gusto y el olor al dentífrico tampoco lo has perdido.
3. Si hueles el café o pelas una naranja y la hueles no has perdido el olfato. En Estados Unidos el ejercito controla haciendo oler vinagre. Si crees que tienes algo que no está bien aíslate de la familia y llama a tu médico.
Tenemos que ayudar a la prevención. Hay estadísticas que cada un muerto hay 80 asintomáticos. El aislamiento de los asintomáticos será la clave. Solo podremos ganarle primereando. Yavapasar. Cuidate. Maldito covito chino.
Ironías...
El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. La Organización Mundial de la Salud difunde que gozar de buena salud puede ayudarnos en la vejez, a tener una vida plena y productiva, y a desempeñar un papel activo en nuestras familias y en la sociedad. El tema central de este año debería ser que nos den explicaciones del maldito covito chino, en particular con la liquidación de viejitos que produce. También sobre los cuidados que debemos tener en la manipulación y almacenaje de los alimentos y los que deben tener las cadenas de comercialización, en particular las cadenas de frío. El mundo está cambiando sus paradigmas. Esperemos que la OMS, los Ministerios de Salud y las cadenas de comercialización se pongan las pilas a favor de la humanidad. Vienen, por impericia o premeditación, dormidos y atrasados.
domingo, 5 de abril de 2020
A falta de barbijos.
Primero respetar la distancia con la otra persona. Luego a falta de barbijos yo utilizo las cuelleras que tenemos para correr. Subirlas cuando entramos en locales cerrados y cerca de la gente. Hacerles un doblado doble sobre la nariz. Cuando lleguen a su casa mejor la lavan con agua y jabón pero si la necesitan de nuevo la extienden sobre algo firme, y la friegan por dentro y por fuera con jabón, apenas húmedo, mejor el blanco duro de lavar ropa. Si hay covichino lo matará y queda lista para volver a utilizar. Si no tenes cuellera un pañuelo de cuello tambien doble. Pero utilicen algo. No se confien el virus es asintomático y está alojado los primeros 7 dias en la garganta y se desparrama a lo loco. Cuidate. Yavapasar maldito covito chino.
Reiniciar las clases?
Sabemos que los niños y adolescentes no son de riesgo frente al Covid-19. Sin embargo hay tres excepciones en el mundo que fallecieron. Sabemos que en algunos países no se han suspendido las clases. Sin embargo si pensáramos que por reiniciarlas muriera un niño en nuestro país, nada podría remediar la decisión. Y vengo ahora a contar mi historia personal de pequeño para avalar que no se reinicien hasta tener seguridades plenas. Cursaba 1º año secundario cuando tuve una enfermedad muy grave (nefritis). Cuando faltaba un día para quedar libre, mi madre me llevó a visitar el Rector para que nos aconseje. El Rector le dijo: "Señora vale más su hijo sano que un sabio enfermo. Que repita el año que viene y se mejore". Perdí el año de secundario y nunca me afectó esta circunstancia en mi vida ni en todos mis estudios.
Ineptitud y premeditacion. Covid - 19
La ineptitud condena a muerte a miles de abuelos. La premeditación que los amontona, malditos que un día les dicen quedate en casa y al otro les muestran los billetes para que salgan de cada cuevita y puedan contagiarse, es criminal. Por ineptitud o premeditación van a cometer una limpieza trágica. Que tristeza ver como se descarrila todo. Quedate en casa. Consultá como podés hacer para recuperar tu dinero del banco. No te ayudan, no te organizan a propósito. Hay varias formas. No te apures a salir. Cuidate que no nos quieren vivos. Yavapasar maldito covito chino.
Barbijos y Covid-19
George Gao, el experto que lideró la respuesta de China al coronavirus, aseguró que no implementar el uso generalizado de máscaras para protegerse contra el COVID-19 es un “gran error” que se está cometiendo. "Este virus se transmite por gotitas y contacto cercano. Muchas personas tienen infecciones asintomáticas o presintomáticas, confirmó Gao. Si usan máscaras faciales, pueden evitar que las gotas que transportan el virus escapen e infecten a otros".
Porqué la OMS lo desanconseja? Porqué el Ministro de Salud de la Nación lo desanconseja? Ineptitud, premeditación, falta de sentido común?. Los alemanes han determinado que el Covid-19 se instala los primeros 7 días en la garganta en forma asintomática y contagia a medio mundo por esto su propagación fantástica. Cuando migra al pulmón es tarde. Por esto los primeros síntomas son la falta de gusto y olfato. En esos 7 dias se reproduce 100.000 veces.
Tenemos derecho a considerar esta pandemia como una premeditación perfeccionada por la ineptitud. Cuidate viejito. Cuando todo termine seremos muchos menos. Como quieren algunos. Yavapasar maldito covito chino.
Lavarse las manos y Covid-19
Lavarse las manos con agua y jabón es el principal acto de higiene que podemos hacer estos días. Cada vez que manejamos el dinero, que tocamos tantas cosas en un supermercado, o las barandas de las escaleras, las manijas de las puertas, estamos llenando nuestras manos de una inmensa cantidad de gérmenes portadores de las más diversas enfermedades entre ellos hoy el maldito Covid-19. Presta atención. No te distraigas. Nunca más importante que hoy lávate las manos...con agua y jabón. Cuídate. Yavapasar maldito covito chino.
CBU y Covid-19
Varias entidades de todo tipo, incluidas las públicas, o no tienen como podamos pagar los servicios e impuestos en forma práctica, o si lo tienen es tan complicado su ingreso y validaciones que hasta los que dominamos el manejo desistimos. Parece mentira. Incluida la tarjeta de coordenadas. Señores: no pidan activarla en el cajero. Ya la reciben en su casa, delen curso, es una vergüenza hoy tantos criterios de seguridad. Hay quienes pueden y quieren pagar pero no pueden salir de casa ni queremos hacer colas que nos pongan en peligro. Señores es tan fácil, si quisieran, si no tuvieran que negrear ingresos, que nos indiquen el CBU al que podemos transferir. En este momento trágico una pizca de pragmatismo. Yavapasar maldito covito chino.
Alimentación y Covid-19
La buena alimentación no mata el covicho chino pero le complica atacarte . Modifica tu dieta. Menos carnes rojas, menos harinas, lácteos, azúcar, sal, y más frutas, verduras crudas. Alcaliniza tu dieta. Agrega alimentos con vitamina A, D y C que mejoran el sistema inmune. Los probióticos como el yogur benefician el sistema intestino, ergo el sistema inmune. Incluye una muy buena hidratación. No arranques de mañana con café ni facturas que son muy ácidos. Cuando te levantes toma uno o dos vasos de agua, desayuna con frutas. Almuerza y cena todas las verduras que quieras. Pollo o pescado. Incluye cebolla que es antioxidante, diurética y antinflamatoria. Debe tenerse en cuenta la importancia de los buenos hábitos alimenticios hoy más que nunca. Debes caminar donde puedas una hora por día. El movimiento oxigena y pone en línea todos nuestros patitos: es magia y salud. Suma barbijo que es mejor que un respirador, suma distancia y aire libre y no te olvides de lavarte las manos con agua y jabón cada vez que vuelvas a casa.
jueves, 2 de abril de 2020
2 de abril.
Hoy habrá lágrimas. Emoción. Reconocimientos. Reencuentros. Hermandad. Se nos escaparán los sentimientos: estos hombres curtidos fueron, en aquel entonces, niños inocentes llenos de ilusiones, fueron nuestros alumnos, nuestros hijos dilectos, nuestras angustias en la lejanía. Que lindo verlos aplaudidos y reconocidos...que lindo. Un pueblo unido en un sentimiento profundo y sincero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)