miércoles, 5 de junio de 2013

Para bajar de peso.



Se debe lograr un balance energético negativo para bajar de peso. Esto implica consumir menos y gastar más. Cada uno lo pensará como quiera, las fetas que quiera, las horas que quiera, los atunes con o sin aceite, spinning, trote, pecho plano, etc. El asunto es que debe generar un hábito de entrenamiento integral, la actividad física debe centrarse en el cuerpo como un todo, y en la modificación de los hábitos de consumo. Para lo primero el trote gastará grasa siempre que lo mantenga por más de 45 minutos y el gimnasio en todas las rutinas, variantes y esfuerzos que pueda, generará músculo. El músculo es más pesado que la grasa de modo que va en contra del descenso de peso pero a favor de una mejor figura y de un mayor gasto de metabolismo basal. Esto es un cuerpo musculoso gastará más energía sin hacer nada que uno mas grasoso para ser simple en la explicación. De modo que no  se debe preocupar por muscular. Por otro lado sin llegar a saturarse se debe incrementar cada vez que se puedan los esfuerzos. O en tiempo o en intensidad, pero de a poco, siempre algo más. Mas km, mas kilos, mas horas…Luego los hábitos de consumo. Es importante que uno se siente un momento, haga una pausa en la vida, y comience, sin pasar hambre, a eliminar lo que tiene demasiadas calorías. Fijarse por ejemplo que dos vasos de vino o cerveza, un poco de mayonesa, un poco de azúcar, más sal a las comidas, una lonchita más de esto…etc. quizá  sumen 300 calorías por día y si gasta 300 no se ha descendido …nada! Es así de finito el tema para ubicarse. Cada uno es el mejor analista de si mismo y no hay nadie de nosotros que pueda solucionarle el peso, salvo nuestras opiniones y ayuda o estímulo. Finalmente amigo los descensos de peso siguen una curva asintótica. Esto es que a medida que te acercas al peso ideal los diferenciales son cada vez más pequeños, traducido es que el primer kilo es fácil bajarlo, luego más difícil y al final muy complicado y es donde hay a tener que poner atención en los consumos y gastos. Paciencia, tiempo, persistencia, voluntad. Subir de peso no es cosa mágica. Bajar tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.