viernes, 29 de enero de 2021

Vacunas & Incertezas

 El Dr. Conrado Estol manifestó en el canal de TV Crónica "yo aconsejaría que no se apliquen la vacuna rusa porque no hay ningún dato científico publicado en la FDA ni en ninguna revista científica".

En Alemania - asegura una publicación - la vacuna AstraZeneca/Oxford solo es efectiva en un 8% en mayores de 65 años, el gobierno alemán desaconsejo su uso en ese rango mientras la Unión Europea la autoriza. Que podemos discernir nosotros? En Noruega murieron 23 ancianos después de la aplicación de la vacuna Pfizer. Se discute sobre la fragilidad de estos ancianos pero la realidad es que murieron después de vacunados y solo genera más dudas sobre si vacunarse o nó.
Parece que la necesidad de disponer de una vacuna segura y efectiva es un deseo de la comunidad que se contrapone a un desarrollo armonioso en los tiempos que se requieren de investigación, prueba, resultados y conclusiones, y por lo visto un negocio de cifras fantásticas para un producto que se está probando en vivo y en directo, todavía dudoso y que debe combatir un bicho que aún se discute como se originó y está mutando mucho.
Incerteza es la carencia o falta de seguridad, certeza, esperanza, expectativa o la confianza cuando se crea una inquietud o también cuando genera alguna duda. Sumado a las declaraciones subliminalmentes sospechosas de Christine Lagarde de que los ancianos viven demasiado y que se debe hacer algo. Solo el tiempo podrá dar vuelta estas incertidumbres. Mientras tanto parece que la mejor estrategia es usar barbijo, mantener distancia, lavarse las manos con frecuencia y que cada uno haga caso a las recomendaciones de su médico que muy difícil la tienen en estas circunstancias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario