martes, 24 de septiembre de 2019

Greta Thumberg..."Aquí y ahora es donde trazamos la línea"

"Nos están fallando, pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Yo les digo: nunca les perdonaremos...Todo está mal. Yo no debería estar aquí, debería estar en la escuela. Me habéis robado mis sueños y mi juventud con vuestras palabras vacías".
La pequeña Greta está sacudiendo la indiferencia de los gobiernos y los poderosos al desastre climático y exclusión de derechos elementales de los niños. "El cambio viene...les guste o nó" les espetó en sus narices porque no cumplen con las obligaciones contraídas por la Convención de los Derechos del Niño. Dignidad, vida, igualdad, solidaridad, convivencia, paz, libertad, conocimiento, derecho a la existencia con dignidad, derecho a la paz, derecho a habitar el planeta sano, equilibrado y seguro, derecho a la igualdad de oportunidades y protección en situaciones de riesgo.
Gracias a su voz más poderosa que la nuestra Greta está sacudiendo a un mundo dormido que arrasa con la naturaleza y los derechos de los niños.


La imagen puede contener: una persona, texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario