Hace muchos años tuve un problema en los puertos de Rosario con la calidad de un trigo. Un conocido me explicó que debía dejarlo caer de altura a la parrilla de la tolva de descarga. Pero me advirtió: "Ojo que no cambia nada, solo toma brillo y confunde". Una ilusión óptica. Nuestro querido país se llenó de magos y payadores que hacen ilusionismo eximio para los desesperados. Como este gasoducto al que se le abre una llave de paso que no trae nada. Como el puente Rosario-Victoria que se inauguró 7 veces hasta que se habilitó. Y así siguen las ilusiones ópticas. En 2023 quedaremos primeros entre los mejores magos del mundo.
lunes, 10 de julio de 2023
miércoles, 5 de abril de 2023
Recomendaciones para tu corazón.
Recomendaciones de la Fundación Española del Corazón.
sábado, 4 de febrero de 2023
Pido por Laura.
La espiritualidad tiene que ver principalmente con el estado de Fe de cada uno, con la comunión que cada persona establezca con Dios. La Fe es sostén y esperanza. La individualidad espiritual se sostiene en silencio y meditación. No se precisa de nada para rogar, para orar por el amigo, por el hermano, para llevarlo en un pensamiento, un instante en la vida. Orar por quien más precisa de la mano de Dios es un pasito pequeño que se puede dar de inmenso valor. Aunque a veces no sea tangible, el pedirle lleva paz y El responderá. Aunque a veces no lo comprendamos. Poder hacerlo es un privilegio para quienes la tienen. Hoy les pido a mis queridos amigos, quienes puedan, orar por Laura.
Día internacional de la lucha contra el cáncer.
Gustavo fue compañero mío de facultad en Balcarce. Facebook nos reencontró 50 años después. Los dos con un tumor pequeño en un lóbulo pulmonar culpa del cigarrillo. En mi caso se detectó a tiempo y estoy vivo por ahora. En Gustavo se había diseminado y falleció en septiembre del 2021. Cual fue la diferencia? La detección precoz. Debemos recapacitar en realizar controles anuales y revisar cualquier síntoma atípico. Alimentación saludable, mucha verdura y fruta, actividad física diaria y evitar el estrés pueden ayudar a prevenir esta cruel enfermedad. Al cáncer le puedes ganar. Pero debes ser más rápido que el y no provocarlo. El 4 de febrero es el día mundial de la lucha contra el cáncer. Fuerza y pensamientos positivos para quienes estén en la encrucijada.
lunes, 30 de enero de 2023
Haz los controles médicos...
En septiembre del 2020 una querida amiga del correr me escribía en un intercambio de ánimos: "Hoy mi Alma llora mucho Juanca, tengo mis hijas y muchas ganas de vivir pero se ve que esta enfermedad no me va a dar tregua". Ella falleció el 23 de octubre, un mes después. Yo pondría su foto para que vean que bella mujer y madre. Pero no lo haré para no agravar las penas de su querida familia y las mías. Pero si recordarla con cariño y pedirte que hagas los controles médicos anuales que te correspondan. No te demores ni te confíes. Y antes si notas algo que no está bien. Hoy cualquier evento complicado tiene muchas posibilidades de solución. Pero a tiempo. Tarde es tarde. Comienza a cuidar tu alimentación, tus hábitos indeseables y haz actividad física tanta como puedas, todos los días. Deja las gaseosas, come verduras y frutas, se frugal y evita lo frito. Recuerda que somos lo que ponemos en el plato y lo que nos movemos. Orienta distinto, controla tu cuerpo. No te dejes estar. Tienes toda la vida por delante pero cuídala.
domingo, 29 de enero de 2023
El día que perdimos...
El día que dejamos atrás fue. La vida es un plazo fijo que se va comiendo los días hasta su vencimiento. No renovable. Es importante reconocer y dimensionar esta realidad, poner los pies en el suelo y darse cuenta que no somos infinitos. Tan solo una brisa en el ventarrón histórico del universo. Entonces veamos como vamos a vivir este horizonte que aún nos queda. Veamos como nos cuidamos. Veamos como disfrutamos cada nuevo día. Pongamos lo mejor para estar bien. Ponernos un par de zapatillas, salir a tomar aire fresco y soñar un rato es una opción. Comer sano otra. Que nunca te parezca tarde...que nunca te arrepientas. Puedes haber perdido el día de ayer pero el de hoy no lo pierdas.