viernes, 23 de diciembre de 2022

Messi ... el mejor.

 El 48 por ciento de los ingresos del fideicomiso de caridad de la UNESCO proviene de las donaciones de Messi. La Fundación Messi ha construido sin ayuda 9847 escuelas en 189 países y se hace cargo de los gastos escolares de 40 millones de niños en el mundo.

Messi se hizo cargo de la mayoría de los gastos de la selección Argentina en el Mundial Rusia 2018. Recibió millones de euros del Barça como pago, pero donó una gran parte al proyecto de desarrollo juvenil del Barça.
Ayuda a 15 millones de niños de la calle del mundo desde su fundación benéfica.
Cuando Argentina fue subcampeona del mundo con Messi, donó todo el dinero del subcampeonato a hospitales de Argentina.
La Fundación Messi (https://messi.com/acciones/) colabora con varios centros de oncología pediátrica, en un programa de desayunos pediátricos en Gaza, con UNICEF en el reparto de kits educativos para más de 50 mil niños de Siria, en la construcción de obras del Centro de Cáncer pediátrico de Barcelona, colabora con Josep Carreras en la investigación de cáncer infantil, en la construcción de la residencia de Madres del Hospital "Mi Pueblo" de Florencio Varela, en el programa de desnutrición infantil en Mozambique y muchísimos proyectos más que se pueden ver en la página de su fundación.
A veces pensamos que Leo Messi no sabe cuanto dinero tiene ni que hacer con su dinero. Pero Messi no solo es el mejor jugador de futbol del mundo. Es un grande como ser humano. Los invito a conocer esta faceta desconocida de tan admirado que no ha perdido ni el rumbo ni la humildad. Gracias Leo. Juanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario