jueves, 25 de febrero de 2021

La mejor herencia el ejemplo.

 Nada perdurará con mayor brillo que el ejemplo que podamos haber dado en nuestro andar. En la familia, en nuestros hijos y entre nuestras amistades. Ningún bien material que acumulemos tendrá valor al final. Menos si es mal habido. Solo tiene valor inmenso el ejemplo que no se puede comprar con dinero. Nuestros hijos mirarán si nuestras manos estaban limpias no llenas. La mejor regla de conducta es la honestidad. La mejor herencia el ejemplo. Es una tragedia familiar cuando esto no es así y los padres arrastran en sus vidas delictivas a sus hijos. No tienen perdón. Que tristeza.



martes, 23 de febrero de 2021

Vacunados...pero miserables.

 Mis padres se casaron y vivieron en Porto Alegre. Mis hermanos nacieron allí. En la guerra les confiscaron todo, mi madre vino a la Argentina, y a mi padre, por alemán, lo metieron en un campo de concentración hasta el final de la guerra. Algunos prisioneros recibían comida de sus familias y no la compartían con nadie. El no tenía esa posibilidad pero sobrevivió a estas miserias del no compartir. Salió vivo con 30 kg. menos de peso. Un hueso con piel.

Hoy vemos que las pocas vacunas que hay se reparten entre amigos, genuflexos del poder, piratas de la vida, militantes mercenarios cagones, indiferentes de la prioridad de nuestros médicos, de nuestras enfermeras, de nuestros padres, de nuestros abuelos.
Nada cambia en el ser humano. Miserias de los instintos de conservación que dan vergüenza ajena.



lunes, 1 de febrero de 2021

Abigail

 Cuando un niño muere, todos morimos un poco. Cuando se va, aún sin saberlo ni quererlo, y aunque nunca supimos de ella, morimos también de tristeza por esta pequeña inocente que no pudo vencer este destino, que no pudo o no le permitieron los poderosos insensibles doblar las curvas que la vida le puso por delante. Nos abrumamos enormemente por ella y sus papas, nos destroza no poder hacer nada para que siga brillando en la vida, nos muere un poco a cada uno.... Angustia complicada que estruja el corazón sin remedio...Para que no muera, empujemos con nuestro corazón, con nuestros pensamientos, y con fuerza acompañemos un momento esperanzador para que Abigail descanse en paz.