...dijo el Dr. Rodolfo Oscar Estivill (91) al momento de sacar de su ropa un arma y dispararse en el cráneo en la escalera de la sede ANSES de Mar del plata el 29 de junio de 2017.
Hoy lo recuerdo con tristeza. Tanto bien ha hecho a sus pacientes en su larga vida y al final de ella ha quedado solo. Lo llevaban a Buenos Aires a un geriátrico. Triste y dramática soledad con la que se ha encontrado al final de su vida y de la cual ni el sistema ni la familia tuvieron respuesta. Rodolfo lo resolvió imagino con que tristeza y angustia.
Vengo aquí en nombre de todos los jubilados a decir que nos han robado no solo el dinero sino los sentimientos y las esperanzas. Les digo que cada vida es una maravilla que debe cuidarse y honrarse. Burocracia y carencias infinitas de los gobiernos y organismos que nos hacen sentir vergüenza de la edad y circunstancias, cuando deberían tratarnos con cariño y respeto. Que tengan en cuenta los hijos que no se puede arrumbar a los padres en el fondo de cualquier lugar. Y aún, si nadie se sintiera culpable ni aludido, yo puedo aseverar de las injusticias y tristezas a las que someten a los jubilados, del robo del dinero que hemos aportado y de los sueños que nos quedan. Ladrones estos, aquellos, los de más atrás... todos. Brutezas de ladrones. Juanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario