martes, 30 de enero de 2018

Tranco y afecto.

"Nadie nace siendo un corredor perfecto. Pero a medida que sumamos escalones nos convertimos en mejores corredores. Y esta es la belleza: no hay atajos, nadie nos regala nada, ganamos cada kilómetro y cada resultado. (Peter Magill)". Todas las noches mete un nuevo sueño. Todos los amaneceres un nuevo desafío. Cada vez que llegas ve a una nueva línea de largada. Construye tu historia con tranco y afecto. Es lo mejor que te puede ocurrir. 


viernes, 26 de enero de 2018

A partir de los 60 ....

... se terminan las ventajas, tu "hándicap". Si quieres una vejez saludable comienza a cuidar tu alimentación, tus hábitos indeseables y haz actividad física mínima o tanta como puedas que te hará muy bien. Deja las gaseosas y el azúcar que son veneno puro para el páncreas y el hígado. Come verduras y frutas todas las que puedas. Deja la sal que solo perjudica. Come lo mínimo de harinas en todas sus versiones. Cambia a una dieta alcalina. Recuerda que los excesos te pueden llevar a un colapso incurable. Evita esta situación por tí y por tu familia que tendrá que cuidarte. Orienta distinto tu andar y brillarás por dentro y por fuera. Nunca es tarde, nunca dejes de soñar y nunca te rindas. Tener toda la vida por delante depende de uno.


La imagen puede contener: una o varias personasLa imagen puede contener: comida

martes, 23 de enero de 2018

Andar descalzo...

El pie es una bisagra con el suelo que soporta el cuerpo y permite la locomoción, acomoda los desniveles, la falta de balance sobre el eje simétrico y los equilibra. El calzado no permite que el pie se adapte, impide el buen funcionamiento y no amortigua naturalmente. Esto genera problemas en el pie, en los tobillos, en las rodillas, las caderas, la espalda y el cuello. La amortiguación del calzado solo crea desequilibrios, y estos, lesiones. También andar descalzo mejora los problemas de circulación y otras funciones por estimulación de los puntos de reflexologia de la planta del pie. Tratemos de andar descalzos en nuestro hogar o en lugares que lo permiten. Poco a poco se recuperaran las funciones del pie. No debemos tener miedo y veremos con los días que se convierte en un placer. La planta del pie lee las superficies y recibe la orden de como funcionar. El calzado atrofia. El andar descalzo alivia y sana.


lunes, 22 de enero de 2018

Ikigai o envejecer armoniosamente.

Debemos envejecer armoniosamente..Casi un tercio de la vida ocupa este ciclo. Debemos recorrerlo con agrado y prepararnos para vivir el mejor período de nuestra existencia. Ya no estamos intimidados por nada, nuestras costumbres están formadas, no somos dependientes de nada ni de nadie, estamos exentos de prejuicios, necesitamos muy poco para vivir y tenemos el tiempo suficiente para ocuparnos de nosotros mismos y de lo que nos plazca. Como dicen en Japón es nuestro "Ikigai", esto es la felicidad de vivir y soñar. Debemos transitar esta etapa dando ejemplo a nuestros menores y que represente un momento de la vida saludable, autónomo y feliz.



domingo, 21 de enero de 2018

Pretemporada a los 70...

Entro en la última categoría. Ajustando la dieta para bajar 5 kg. de peso y voy muy bien. Ergometría aprobada. Mi próstata deberá resolverse con cirugía pero tengo tiempo. Reparando dentadura, pequeños detalles. Preparando la logística de movimiento para el futuro: en febrero/marzo tendré mi próximo camper, un mini 5 estrellas. Entrenando unos 50 km bici por semana, dos días gimnasio y unos 50 km trote. Retomé las pasadas. Me puse tan lento que lloraba de vergüenza. La edad puede perdonarme pero los de mi categoría no. Me faltan fondos más largos. Armando el plan 2018 con lindos destinos y cuatro k21 Salomon que me faltan. Si a alguien le sirve le digo que nunca es tarde, que nunca dejen de soñar, que nunca se rindan. Siempre tenemos toda la vida por delante.


domingo, 7 de enero de 2018

En memoria de Guardián...

...los 10 deseos que el tenía.
No te enojes conmigo.
Necesito cariño y afecto.
Solo te tengo a tí, para mí eres único.
Háblame que te entiendo.
No me lastimes. Yo no podría hacerlo contigo.
No soy desobediente, me gusta jugar.
No me abandones en la calle, moriría de pena.
Si te vas siempre estaré esperando que vuelvas.
Si estoy viejo cuídame que lo necesito en estos últimos metros. Como yo he cuidado de ti. Aunque no lo hayas notado.
Si estoy partiendo quédate a mi lado que te quiero mucho.
Guardián.


viernes, 5 de enero de 2018

Hambre y miseria...

... derivan en episodios de tristeza y angustia para quienes la padecen. La situación corporal, la imposibilidad de salir de los efectos del hambre, el deterioro físico, las enfermedades ocasionadas por ésta falta de peso, llevan a una situación anímica desastrosa. Vemos en Quitilipi (Chaco) y otros tantos lugares estos casos dramáticos y tan dolorosos. Alguien debe hacerse cargo y torcer el rumbo de la alimentación hacia una dieta que regenere las falencias con urgencia y generar condiciones saludables e integrales para un desarrollo armónico de estos niños. Estos padres sueñan con tener hijos gordos. Una cachetada para todos en un mundo en el que la obesidad es pandemia.