sábado, 9 de abril de 2022

No te rindas.

 Hace 7 años corría el k21 Ischigualasto. Había llegado destruido y decidido a no correr más ningún k21. En el regreso me repuse y los años siguientes corrí los 18 k21 que me faltaban para completar la serie de 34. Un corredor llamado Jorge me escuchó comentando mi desazón, me buscó y me escribió esta carta. La reedito porque vale la pena para todos los que estamos a punto de rendirnos. La foto con mi querido amigo y ganador de la categoría Alfredo Segura de Mendoza.

21 de marzo de 2015, 18:10
Hola Juan.
Mi nombre es Jorge , soy de San Juan, y corrí mi primer k21 en Ischigualasto. Lo que son las casualidades, cuando la carrera había terminado te observaba con admiración, me decía "mirá ese hombre, que bárbaro", y luego escuché que le decías al hombre que había hablado de la seguridad (no conozco su nombre) algo como que los k21 ya no eran lo tuyo. Ayer buscando la clasificación de la carrera me topé con tu blog y me dije "este es el tipo que observaba", vi las fotografías (estoy en una), entré al blog de Pensamientos, y si ya te admiraba como corredor, más te admiro ahora por tus pensamientos, tanto que le envié uno a todos mis amigos. Todo lo que decís sobre la solidaridad, el respeto, la libertad, la humildad, me parece maravilloso. Tengo 49 años, siempre hice deporte, pero hace un año que corro (la Ansilta de Mayo 2014 fue mi primera carrera) y descubrí un mundo maravilloso. Fui progresando de a poco, he corrido 8k, 10k, 16k (nocturna) y ahora 21k. Si me tomo el atrevimiento de escribirte, es para pedirte que no aflojes, que sigas luchando, carreras son carreras, si se pone todo el esfuerzo no hay nada vergonzoso en el deporte. Personas como vos son las que motivan a todo el mundo. Te pido perdón si me estoy metiendo en un tema muy personal siendo un desconocido y un inexperto en esto de correr, pero me dio ganas de escribirte.
Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario