lunes, 27 de septiembre de 2021

Greta Thumberg..."Aquí y ahora es donde trazamos la línea".

 "Nos están fallando, pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Yo les digo: nunca les perdonaremos...Todo está mal. Yo no debería estar aquí, debería estar en la escuela. Me habéis robado mis sueños y mi juventud ". Greta está sacudiendo la indiferencia de los gobiernos y los poderosos por el desastre climático y por la exclusión de derechos elementales de los niños. "El cambio viene...les guste o no" porque no cumplen con las obligaciones contraídas por la Convención de los Derechos del Niño. Dignidad, vida, igualdad, solidaridad, convivencia, paz, libertad, conocimiento, derecho a la existencia, derecho a la paz, derecho a habitar el planeta sano, equilibrado y seguro, derecho a la igualdad de oportunidades". Greta sacude a un mundo poderoso que arrasa con la naturaleza y los derechos de los niños. Un mundo de por aquí también. Una heroína pequenina ante una piratería miserable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario