lunes, 15 de marzo de 2021

Tu corazón vale oro. Cuidalo.

 Mis amigos saben que llevo más de 10 años corriendo todas las distancias y dificultades. He llevado una alimentación saludable y dejado de fumar hace más de 20 años. Hice todos los años las ergometrias de rigor, la última en diciembre, que siempre dieron bien. Sin embargo hace un tiempo atras en el esfuerzo me aparecian episodios de angina de pecho. Investigó mi cardiólogo del HPR y tengo una cardiopatía isquemíca importante. En esta semana me harán una coronografía para ver como se soluciona. Viene mi caso para que reconozcamos la importancia del cuidado del corazón, de los controles y de ir a fondo ante la duda. Seguramente la buena condición física es un plus en la circunstancia pero no te exime. La alimentación saludable juega un papel clave en la prevención de eventos cardiovasculares. Por supuesto moverse le hace bien y no fumar. Un amigo que merece ser tenido en cuenta. Está allí, latiendo silenciosamente. Cuídalo porque es un incondicional que vale oro. No sabes que lo tienes hasta que te avisa que está en problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario