sábado, 15 de junio de 2019

CHARLAS





     Por cada peso destinado a la actividad física se ahorran 6 pesos en la salud pública. Esto se traslada a la salud de los empleados de empresas, a la resolución de muchos problemas médicos, beneficia a las empresas de medicina prepaga y muchos otros ejemplos.

     La realidad es que nunca es tarde para modificar el rumbo en la vida de cada uno. La salud no puede comprarse, se construye  poco a poco, día a día, y esto tiene infinitos beneficios para quien la cuide, a su familia, a las empresas y al Estado.

     Tengo 71 años. A los 60 años comencé a correr después de lidiar con un cáncer de vejiga, de pesar 98 kg, y de tener una discapacidad respiratoria importante culpa del cigarrillo que me acompañó gran parte de mi vida.

     Hoy disfruto del correr, estoy vivo y sano. Tengo casi 200 carreras de a pie, más de 50 de 21 km, dos de 42 km,  corrí las 34 carreras trail de 21 km de la serie Salomon-Optitech por todo el país completando este circuito famoso y sub-campeón sudamerícano trail Master en la categoría de más de 70 años y tercero en el Mundial de 2019 en Villa la Angostura 15 k.

     Soy jubilado de mínima y tengo muchas complicaciones para poder moverme a las carreras. Sin embargo he encontrado la solución hace varios años y esto me ha permitido correrlas. 

     Quisiera trasladar mi experiencia de vida, este vuelco que he dado, tarde pero oportuno, para que cada uno que la escuche sepa que está a tiempo, que vale la pena pero depende de uno, que no hay que dejar de soñar con un proyecto y que tampoco hay que rendirse ante los eventos adversos que muchas veces se nos presentan en la vida. 

     Son gratuitas.

     Quedo a disposición. Abrazo fraterno


Juanca.


Juan Carlos Bertram Pueyrredón 935 - 2600 Venado Tuerto 03462-553880
juancabertram@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario