Elisa Lilita Carrió.
Hoy (18.07.25) solicité nuevamente al juez Lijo que llame a prestar declaración indagatoria a Cristina Kirchner, Julio De Vido, Roberto Baratta, Carlos Zannini y Axel Kicillof por su participación en una maniobra fraudulenta que tuvo como resultado el vaciamiento y posterior expropiación de YPF en condiciones ruinosas para el Estado argentino. La operación fue diseñada para beneficiar a Repsol, al Grupo Eskenazi y a los Kirchner.
Es decir: Repsol ya recibió casi USD 10.000 millones del Estado argentino (entre capital e intereses por la expropiación) y, de ejecutarse la sentencia Preska en EE.UU., volvería a cobrar por tercera vez, ahora a través del negocio montado con Burford.
La entrada del Grupo Eskenazi a YPF fue financiada sin aportar capital propio, sobre la base de una proyección irreal de dividendos futuros, garantizados por Repsol, y avalados tácitamente por el Poder Ejecutivo. Un esquema de endeudamiento encubierto y abuso institucional.
Nada de esto habría sido posible sin la complicidad del gobierno nacional de entonces, que promovió esta estructura fraudulenta, desprotegiendo al Estado y actuando como garante informal de una maniobra privada que terminó en juicio internacional contra la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario