sábado, 18 de febrero de 2017

Excesos y nobleza.

El cuerpo es extraordinariamente noble. Se acomoda día a día, momento a momento, a los excesos a los que sometemos cada uno de sus órganos. El corazón bombea más, el páncreas metaboliza el doble, la vejiga se agranda y aguanta, el hígado desintoxica al tope, los pulmones resisten el humo, el estómago se estira y se estira para aceptar lo que va entrando, la tiroides soporta todo el estrés…Mientras nuestro cerebro no valora ni dimensiona adecuadamente esta realidad. La desconoce. Hasta que, alguno de estos soldados –agotado- no puede más, falla y la batalla comienza a perderse. Ahora veamos que resolvemos sobre nosotros mismos…


jueves, 16 de febrero de 2017

Dia internacional de la lucha del cáncer infantil.

Hoy es el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil. Un pensamiento positivo y esperanzador para los niños y niñas, pequeños futuros que la vida los pone en una encrucijada que no pueden dimensionar. Andan por un camino que allí lejos se bifurca para bien o para mal con un optimismo que abruma. Hijos inocentes que nos parten el corazón de tristeza por tan desafortunada enfermedad que se coló en ellos, en sus padres y su familia, provocando una lucha incierta e implacable. Quienes puedan y crean, rogar por su salud. Meter un pensamiento positivo en esta curva cruel que tienen por delante. Llevarlos hoy y mañana en cada corazón.


sábado, 11 de febrero de 2017

Posibilidades....

He hecho mucho esfuerzo estos años para mejorar mis tiempos. Rodajes, pasadas, gimnasio, spinning, bici, fondos…y mis mejoras son tan miserables que decepcionan. Quizá mi discapacidad pulmonar culpa del cigarrillo, quizá mi edad, quizá cobardía por no meter a fondo, quizá la comodidad del ritmo…no sé cual es la verdadera razón. Lo más probable que una mezcla de todo. Progresar significó exigencias impensadas que no pude resolver. He decidido ser amigo de mis posibilidades. Que siga la vida como pueda, sin obsesiones. A correr, a disfrutar y si me veo bien apretar un poquito. Hago las paces. Amigarme con mis posibilidades me permite vivir un poco más armoniosamente. A bajar un centímetro la vista y mirar un horizonte posible. Juanca.